Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de una peligrosa pandilla es detenido en Colombia y deportado a Panamá

Líder de una peligrosa pandilla es detenido en Colombia y deportado a Panamá

EFE

Panamá —

0

Las autoridades panameñas informaron hoy que este fin de semana fue detenido en Colombia el presunto líder de la pandilla “Martineisys”, conocido como “Chuy”, quien ya se encuentra en el país centroamericano.

“Esta persona se mantenía ilegal en Colombia y había adquirido documentos fraudulentos”, explicó en rueda de prensa el director general de la Policía Nacional, el comisionado Alonso Vega.

“Chuy” está acusado de un delito de homicidio, de una transgresión contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo y contra la administración de justicia en la modalidad de evasión, apuntó Vega.

El supuesto criminal, cuya identidad se desconoce, fue detenido este fin de semana en el distrito de Turbo, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia, gracias a “las labores de inteligencia y trabajo de campo entre las unidades policiales de Colombia y Panamá”, reconoció el comisionado.

La pandilla “Martineisys”, una de las más temidas de Panamá, opera en la ciudad caribeña de Colón y se dedica al envío de drogas a través de contenedores marítimos.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo a la información oficial.

La organización supuestamente liderada por “Chuy”, que tiene vínculos con una de las grandes pandillas panameñas, “Bagdad”, también se dedica al sicariato y a robar cargamentos de drogas a otros delincuentes, según la Policía.

En lo que va de año las autoridades panameñas han capturado a más de 300 pandilleros, de acuerdo a los datos oficiales.

El fenómeno de las pandillas en Panamá, sin embargo, está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tienen decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión.

Etiquetas
stats