Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder republicano de EE.UU. dice que “no hay razón” para aliviar las sanciones a Irán

Obama pide al Congreso "dar tiempo" a Irán y retrasar nuevas sanciones

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara Baja de EEUU, el republicano John Boehner, aseguró hoy que “no hay razón” para aliviar las sanciones a Irán, mientras que el destacado senador John McCain criticó el acuerdo que las potencias occidentales tratan de alcanzar sobre el programa nuclear de Teherán.

“No hay razones para levantar” las sanciones a Irán hasta que detengan por completo su programa nuclear, dijo Boehner en una conferencia de prensa.

“Hemos pasado por esto con Irán varias veces”, agregó.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantuvo el miércoles una reunión a puerta cerrada con miembros del Comité Bancario del Senado para instarles a posponer la aprobación de nuevas sanciones a Irán mientras duran las negociaciones en Ginebra y convencerles de aliviar temporalmente parte de las ya impuestas.

El presidente Barack Obama reiteró hoy esa petición y Kerry sigue “en contacto” con varios miembros del Congreso al respecto, indicó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

No obstante, varios legisladores han mostrado sus dudas o una oposición frontal al alivio de las sanciones y hoy McCain aseguró que, durante las negociaciones sobre Irán, Kerry ha actuado “como una bola de demolición”.

“Nunca he estado más preocupado por los parámetros del acuerdo (que se debate en Ginebra)”, afirmó el senador republicano durante su intervención en la conferencia Washington Ideas Fórum.

“Ayer me dijeron que Kerry se negó a dar ningún detalle sobre las negociaciones (durante su reunión en el Senado). Y sin embargo, al mismo tiempo quiere apoyarse en nuestra buena voluntad”, agregó.

Sin embargo, McCain admitió que, si los republicanos impulsaran nuevas sanciones a Irán en contra de lo aconsejado por la Casa Blanca, éstas tendrían pocas opciones de prosperar en el Senado, de mayoría demócrata.

Kerry ha ofrecido muy pocos detalles de la propuesta planteada a Irán durante las negociaciones del Grupo 5+1 la semana pasada en Ginebra, si bien hoy quiso calmar los ánimos al asegurar que el alivio de sanciones a Irán será “minúsculo”.

“De lo que estamos hablando es de una minúscula porción (de las sanciones) que se suspendería”, indicó Kerry en una entrevista con la cadena MSNBC.

Funcionarios israelíes han dicho que la propuesta ofrece a Irán un alivio de sanciones valorado en hasta 40.000 millones de dólares, algo que Estados Unidos ha negado.

“Hay muchos informes ahí fuera, y muchos de ellos son imprecisos”, aseguró hoy Psaki en referencia a la cifra señalada por Israel.

Etiquetas
stats