Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder socialdemócrata venezolano ve difícil que Maduro llegue a completar su mandato

Líder socialdemócrata venezolano ve difícil que Maduro llegue a completar su mandato

EFE

Caracas —

0

El líder del partido socialdemócrata de Venezuela, Acción Democrática, el ahora diputado electo Henry Ramos Allup, dijo hoy que ve difícil que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro llegue a su fin “natural” tras la derrota electoral que encajó este domingo.

“Creo que el Gobierno está en un proceso de franca disolución, se está derritiendo, y yo creo que difícilmente llegue a su conclusión natural que son la celebración de las próximas elecciones” presidenciales de 2019, declaró a los periodistas tras el triunfo opositor en los comicios parlamentarios del domingo.

Con el 96,03 % de las actas escrutadas oficialmente, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática obtiene 99 de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), y 46 los partidos afines a Maduro.

Las restantes 22 escaños se definirán con la totalidad de las actas escrutadas, lo que se espera suceda en el transcurso de hoy.

“Se acabó; empiecen su conteo regresivo y esto lo digo yo responsablemente, sin comprometer a nadie”, añadió Ramos Allup.

“Que el Gobierno se prepare, porque las cosas van a cambiar de verdad, verdad. No podemos seguir haciendo las cosas como le dio la gana” desde que en 1999 asumió el antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, insistió Ramos Allup y anunció que la AN que asumirá en enero será “autónoma” y comenzará a “legislar y controlar”.

El partido socialdemócrata de Ramos Allup se alternó en el poder con los democristianos durante los cincuenta años previos al triunfo en 1999 de la Revolución Bolivariana, como Chávez llamó a su gestión y como ahora lo hace Maduro.

Ramos Allup, que figura entre los candidatos para presidir la AN a partir de 2016, fue especialmente crítico con el actual titular del Legislativo, el diputado oficialista Diosdado Cabello.

“Esto (el Parlamento) lo convirtió Cabello en un chiquero donde solamente podía transmitir esa vergüenza que es el canal (de televisión) de la AN (...); eso va a cambiar, porque vamos a cambiar el canal de la AN y la dirección estará dirigida a que todos los diputados sean respetados, aún los de la minoría” chavista, adelantó.

Etiquetas
stats