Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes del Grupo Visegrado aunarán posturas contra las cuotas de inmigración

Austria podría negar financiación comunitaria si no hay cuotas de refugiados

EFE

Praga —

0

Los jefes de gobierno de la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría, que integran el Grupo de Visegrado (V4), consensuarán el próximo viernes su postura contraria a la repartición del número de refugiados que llegan a la Unión Europea (UE) por cuotas obligatorias entre todos los socios.

La República Checa, presidente de turno del V4, acogerá en Praga esa reunión el viernes por la tarde, según confirmaron a Efe hoy fuentes de la Oficina del Ejecutivo.

La cita ha sido convocada en un momento en el que algunos socios de la Unión Europea (UE) como Francia o Alemania han exigido el establecimiento de cuotas obligatorias para repartir la carga de los refugiados.

“Esas propuestas del algunos países europeos, en el sentido de que aceptas emigrantes o no obtienes dotaciones, superan toda medida. Nuestros colegas (de la UE) deben darse cuenta que están jugando peligrosamente con el ánimo de los checos para creer en la UE”, dijo hoy el ministro de Interior checo, Milan Chovanec.

Eslovaquia también ha sido tajante en rechazar la crítica de Viena, Berlín y París.

“El Gobierno de Eslovaquia no se someterá ni aceptará esa crítica. Tenemos muchos argumentos, que serán objeto de más discusiones y encuentros, pero si no empezamos a decir la verdad sobre qué es lo que ocurre en esta esfera de la emigración, no avanzaremos”, declaró el líder eslovaco, Robert Fico.

Y añadió: “Las cuotas obligatorias no solucionan nada, sólo son un apoyo al crimen organizado”.

El canciller federal de Austria, Werner Faymann, indicó anoche que su país, como contribuyente neto en la UE, podría negarse a continuar financiando algunos proyectos comunitarios si los demás socios no aceptan el sistema de cuotas.

“La solidaridad no es una vía de dirección única. Si otros nos exigen solidaridad, también tenemos el derecho de ocuparnos de que también otros aporten su contribución”, dijo Faymann a la televisión pública austríaca ORF.

Etiquetas
stats