Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes musulmanes del Reino Unido condenan el atentado de Niza

Líderes musulmanes del Reino Unido condenan el atentado de Niza

EFE

Londres —

0

Líderes musulmanes del Reino Unido condenaron hoy “los asesinatos carentes de sentido de inocentes” ocurridos en el atentado terrorista perpetrado el jueves en Niza (sur de Francia), que se cobró 84 muertos y más de 200 heridos.

El imán de la Mezquita Makkah de la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra), Qari Asim, afirmó hoy que han rezado por las “víctimas del ataque en Niza y sus familias”, igual que hicieron por los caídos en “Orlando, Dallas, Medina, Bagdad, Estambul, Dhaka y todos los demás lugares en el mundo donde han golpeado los terroristas en las últimas semanas”.

“De nuevo, condenamos estos actos bárbaros cometidos por un individuo dispuesto a sembrar el odio y los prejuicios en todo el mundo”, dijo el religioso, quien consideró que estos ataques reflejan el “salvajismo y brutalidad de una ideología retorcida”.

Sara Khan, directora del grupo Inspire, dedicado a combatir el extremismo islámico, calificó hoy el atentado terrorista de Niza de “deplorable”, al tiempo que recordó que este y otros ataques forman parte de “una estrategia” encaminada a “polarizar la sociedad en Europa”.

“Los terroristas quieren generar divisiones y propagar una visión del mundo bipolar. Con cada matanza masiva busca, deliberadamente, sembrar el odio y la sospecha, con la esperanza de que nuestras sociedades restrinjan los valores y la libertad que definen nuestras democracias”, señaló la activista.

Khan insistió en que “no debemos ceder ante los objetivos” de los terroristas“, sino ”permanecer más vigilantes“ para preservar ”nuestros ideales y principios“.

“La reciente ola de atentados terroristas -recordó- ha llevado a nuestra sociedad a un cruce de caminos clave. Debemos reconocer que la integración y los derechos humanos son los enemigos del extremismo y nuestras armas más poderosas para defender una humanidad compartida”.

Etiquetas
stats