Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liga Árabe no ve irregularidades en el referendo constitucional de Egipto

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe señaló hoy que sus observadores, que supervisan el referendo constitucional en Egipto, “no registraron ningún tipo de irregularidades o quejas” en los colegios electorales que visitaron.

La presidenta del equipo de observadores de la organización panárabe, Haifa abu Gazala, agregó en una rueda de prensa que la participación ha sido “masiva” en algunos colegios y “mediana” en otros.

La responsable añadió que sus observadores no tuvieron por ahora “ningún obstáculo” durante su misión y están visitando los colegios electorales con “libertad absoluta”.

Cien observadores de la Liga Árabe están desplegados en 17 de las 27 provincias egipcias.

Los miembros del equipo de observadores árabes fueron entrenados por la Unión Europea, que equipó sus salas de operaciones en colaboración con el Programa de la ONU para el Desarrollo.

Más de 17.000 observadores nacionales y extranjeros supervisan la convocatoria, si bien la presencia internacional es reducida y las principales organizaciones han declinado enviar misiones amplias.

Durante la votación, que se celebrará en dos días, al menos cinco personas han muerto en disturbios en distintas partes del país, donde los Hermanos Musulmanes han llamado al boicot del referéndum.

La nueva Carta Magna enmienda la aprobada por los islamistas en 2012, que fue suspendida por los militares en julio pasado tras la destitución del presidente Mohamed Mursi.

Etiquetas
stats