Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe propone un mecanismo para garantizar que los sirios puedan volver a Alepo

La Liga Árabe propone un mecanismo para garantizar que los sirios puedan volver a Alepo

EFE

El Cairo —

0

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, pidió hoy, durante una reunión extraordinaria de ministros exteriores de los países de la región, la creación un mecanismo institucional que garantice el derecho de los evacuados sirios de regresar a sus casas tras la guerra.

Este mecanismo podría articularse a través de la Liga Árabe o de Naciones Unidas, según afirmó Gheit durante esta reunión, convocada para buscar soluciones a la crisis de Alepo.

Según el responsable de la Liga Árabe, es preciso proporcionar “garantías completas” de la devolución de los civiles a sus casas y a sus propiedades después de la guerra.

Gheit dijo que la evacuación en los últimos días de los sirios de la parte oriental de Alepo “causa preocupación a largo plazo” especialmente cuando esos civiles quieran regresar a sus casas después de la guerra.

Entre otros aspectos, destacó que no se han elaborado listas claras de los evacuados con sus nombres y, sin citar a nadie en concreto, alertó del peligro de que se pueda tratar de repoblar los barrios del este de Alepo con habitantes de fuera de la ciudad.

En este sentido, reiteró que la salida de los civiles de la ciudad no deben conllevar un cambio demográfico o imponer una situación nueva de población en la ciudad.

El secretario de la Liga Árabe afirmó que este modelo “de operaciones de desplazamiento sectario” es “preocupante” y aseguró que no solo ha pasado en Alepo, sino también en Homs y en otras zonas cercanas a Damasco.

En su pronunciamiento, Gheit reiteró que la única solución para la crisis siria es la solución política y comentó que las soluciones militares “van a causar solo sangre”.

Asimismo, la Liga Árabe pidió a la comunidad internacional el cese de las hostilidades en todas las partes de Siria.

La Liga Árabe mantendrá mañana en El Cairo la cuarta reunión ministerial con la Unión Europea que abordará cuestiones como la lucha contra el terrorismo, la situación en Oriente Medio y la cuestión de los refugiados.

Etiquetas
stats