Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe considera prioritario solucionar la crisis en Libia

La Liga Árabe considera prioritario solucionar la crisis en Libia

EFE

El Cairo —

0

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, afirmó hoy durante una reunión con el jefe del Consejo Presidencial libio, Mohamed Fayez al Serraj, que solucionar la crisis de Libia es una prioridad para la organización.

En un comunicado, difundido por la agencia oficial de noticias, MENA, la Liga Árabe destacó la importancia de que Libia se aleje de cualquier escalada de violencia, que pueda afectar a su seguridad y estabilidad.

Mahmud Afifi, portavoz de Abulgueit, anunció que el recién nombrado enviado especial de la Liga Árabe para Libia, Salah el Din al Yamali, visitará próximamente el país.

Hizo hincapié en el apoyo del organismo a “cualquier esfuerzo y comunicación para impulsar una solución política en Libia, basada en el cumplimiento del acuerdo de Sjirat” firmado en esa localidad marroquí en diciembre de 2015.

Al Serraj apreció “el papel importante del secretario general y de la Liga Árabe en el marco de las negociaciones para llegar a una solución a la crisis” en su país.

Igualmente, alabó el nombramiento del nuevo enviado especial de la organización, que tiene su sede en la capital egipcia.

Adujo que el Consejo Presidencial -designado por la ONU en abril de 2016- está dispuesto a recibirlo y a colaborar con él, y también con el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler.

Esta no es la primera vez que Al Serraj acude a Egipto para buscar, con la mediación del país vecino, una salida negociada al conflicto en Libia, donde actualmente hay dos Gobiernos que se disputan el poder.

El Cairo ha tratado de mediar entre ambas partes en los pasados meses, ya que es aliado del Parlamento de Tobruk -en el este de Libia-, el cual todavía no ha reconocido la autoridad del Consejo Presidencial ni del Gobierno nombrado por este, con sede en Trípoli.

Etiquetas
stats