Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe celebra la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes

EFE

El Cairo —

0

El secretario general de La Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, celebró hoy la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorio palestino.

En un comunicado, Abul Gheit afirmó que la resolución de la ONU “refleja el apoyo de la comunidad internacional al pueblo palestino para que obtenga sus derechos legítimos”, entre los que sobresale “el derecho a fundar su país independiente, con capital en Jerusalén Oriental”.

Asimismo, el líder árabe subrayó que el texto de la ONU niega la legitimidad de los asentamientos que, según él, “representan un obstáculo para la llegada a la solución de los dos estados”.

Abul Gheit dijo que espera que, en los próximos días, se avance en la tarea de empujar a la parte israelí a que se comprometa a cumplir la resolución.

Además reiteró la postura “fuerte y fija” de la Liga Árabe de apoyar la reivindicación de Palestina, que consideró como “la cuestión central de la nación árabe”.

La resolución, aprobada con 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, exige el cese “inmediato” y “completo” de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias, que está llevando a una “realidad de un Estado”, señala el texto, que considera los asentamientos “una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa”.

Etiquetas
stats