Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Norte y Forza Italia piden la dimisión de Renzi tras conocer sondeos

La Liga Norte y Forza Italia piden la dimisión de Renzi tras conocer sondeos

EFE

Roma —

0

El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, y el diputado de Forza Italia Renato Brunetta instaron a la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras conocer los sondeos que apuntan a la derrota del Gobierno en el referéndum celebrado hoy.

“Si se confirmaran estos datos sería una gran victoria de los ciudadanos y Renzi tendría que dimitir en los dos minutos siguientes para ir enseguida a las elecciones”, declaró Salvini, que apoyó el rechazo a la reforma constitucional defendida por Renzi en la consulta.

“Renzi debe dimitir”, sentenció por su parte Brunetta, el primer representante del partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi que compareció ante los medios tras conocerse los datos de los sondeos a pie de urna tras el cierre de la votación.

El “no” vence en el referéndum según el sondeo del canal público de televisión, RAI, que indicó que el rechazo a la reforma podría vencer con un mínimo del 54 % de los votos y un máximo del 58 %.

Mientras, el grupo privado Mediaset situó la victoria del “no” en un mínimo del 55 % y un máximo del 59 %.

Según los sondeos conocidos tras el final de la votación, el “sí” obtendría un mínimo del 42 % y un máximo del 46 %, según los datos de la RAI.

El grupo Mediaset estima por su parte que la posición defendida por el Gobierno italiano quedaría derrotada al alcanzar un mínimo del 41 % y un máximo del 45 % de los votos.

El ministerio del Interior comunicó poco después del final de la votación que la participación alcanzó en el conjunto del territorio italiano el 68,99 %.

Etiquetas
stats