Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el coordinador de Manos Limpias en Asturias y pide a Bernard que dimita como Secretario General del sindicato

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“Hemos trabajado muy duro durante 3 años, sacrificando tiempo y dinero para esta organización, y de forma absolutamente gratuita. Jamás hemos tenido ni querido subvenciones públicas o privadas, cursos de formación o liberaciones, tan sólo existimos con el dinero de las afiliaciones. Nunca se cobró en temas de corrupción pública, jamás, ese no era nuestro estilo”, ha añadido.

Ha afirmado no poder “soportar más” la presión: “Eso sí, continúo defendiendo los principios de lucha contra la corrupción, pero los mismos no pueden ser desarrollados bajo el paraguas de Manos Limpias. Está claro que hemos atacado este sistema, pero siendo tan sólo unas pocas personas, el Sistema ha podido con nosotros y nosotros no hemos conseguirlo cambiarlo, que era nuestro fin y única meta”.

García Fernández ha dejado claro que no pone “la mano en el fuego por nadie” aunque dice creer en la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, “incluida la persona de Miguel Bernard, pero sin duda, los acontecimientos producidos en torno a su persona y nunca alrededor del sindicato, me hacen apartarme, del cargo de Coordinador Regional de la organización”.

Entiende que “debe producirse la dimisión del señor Miguel Bernard como Secretario General de este sindicato, ya que una organización que combate la corrupción, no puede tener a nadie de su organigrama directivo salpicado por la mínima mácula de corrupción a sus espaldas. Todo ello iría sin duda en beneficio de la propia organización”.

Etiquetas
stats