Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky afirma que la marcha de Coghen es la “crónica de un abandono anunciado”

Coghen deja el Ayuntamiento de Madrid por motivos personales, según Botella
Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha comentado hoy que la marcha de Mercedes Coghen como directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid es la “crónica de un abandono anunciado”.

Durante una visita que ha realizado al Centro de Mayores Infante Don Juan, pendiente de inaugurar en el distrito de Moncloa, Lissavetzky ha afirmado que Coghen es una mujer que “debió haber sido aprovechada para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2020”.

En su opinión, Coghen “fue puesta en un lugar que no se ajustaba a sus características” profesionales, y ha insistido en que con su “experiencia” mejor hubiese podido ayudar a la promoción olímpica de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado hoy tras la Junta semanal de Gobierno que Coghen ha dejado su puesto por motivos personales.

Jaime Lissavetzky ha añadido que en algún momento le expresó a Coghen su opinión de que el Ayuntamiento de Madrid se estaba “equivocando” al continuar con “la política de no fomentar el deporte de base”.

Según el político socialista, en dicha política Madrid tiene “un suspenso”, y ha agregado que aunque el PSM apoya la candidatura de Mdrid 2020 “no se callará en su crítica a la pésima política deportiva del Ayuntamiento”.

“Lo que debe hacer el gobierno local es apoyar y fomentar el deporte base con infraestructuras pero también con estímulo de la práctica de deportes en escuelas y clubes.

En este sentido ha criticado que hay muchas carreras populares que carecen del apoyo del gobierno local o el hecho de que en la escuela de fútbol de Carabanchel se celebren entrenamientos nocturnos “sin luz”.

Etiquetas
stats