Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky expresa el apoyo del PSOE a Madrid como candidata a los JJOO 2020

EFE

Madrid —

0

El Partido Socialista (PSOE) de Madrid apoya la candidatura de la capital de España a los Juegos Olímpicos de 2020, aunque desconoce el proyecto, por la posibilidad de que pueda generar empleo y actividad económica, ha dicho hoy su portavoz en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

“No he tenido conocimiento de esa candidatura”, ha declarado hoy Lissavetzky al afirmar que el proyecto le llegó la víspera, aunque de todos modos el PSOE apoya la idea como ya lo hizo con la candidatura que defendió Alberto Ruiz-Gallardón, cuando era alcalde de Madrid, para los Olímpicos de 2016.

“Pusimos unas condiciones a Gallardon, que aceptó, como que no se gastará ni un euro más para hacer infraestructuras si no se conseguían los juegos y que se redujera más de un 50 por el gasto de la oficina para conseguir los Juegos”, ha asegurado Lissavetzky.

Tras precisar que el proyecto le llegó “ayer por la tarde”, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que imagina “que lo habrán hecho bien” y que se trata de un evento que “puede ser positivo” para la capital al que le desea “mucha suerte”.

“Apoyo la iniciativa desde el desconocimiento de la candidatura”, ha dicho el portavoz socialista y ha agregado que su partido sigue apoyando la candidatura aunque considera “mala cosa que no se comparta, como se hacia en otros tiempos, una apuesta tan importante para Madrid”.

Botella presentó el pasado lunes en la ciudad suiza de Lausana la propuesta madrileña como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, y ayer explicó el proyecto en Madrid junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Etiquetas
stats