Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky expresa su “absoluto desacuerdo” con que se dé homenaje a Carrero Blanco y piensa que es una “provocación”

Lissavetzky expresa su "absoluto desacuerdo" con que se dé homenaje a Carrero Blanco y piensa que es una "provocación"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Lissavetzky entiende que esa posibilidad tiene “tintes provocativos” y no responde al “espíritu de lo acordado” en el Pleno municipal para rendir homenaje en forma de placas conmemorativas en la ciudad a las víctimas del terrorismo.

“A lo largo de este mandato hemos pedido en varias ocasiones al Ejecutivo local que elimine referencias franquistas del callejero. No sólo no lo han hecho, sino que ahora añaden una nueva. Es una cuestión de voluntad política: no lo hacen porque no quieren”, ha señalado.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión, con la que no se consigue nada”, ha apuntado Lissavetzky, quien recuerda que la placa podría ser contraria a lo que marca la Ley de Memoria Histórica.

El Ayuntamiento de Madrid explicó que el escolta del almirante Luis Carrero Blanco, el policía nacional Juan Antonio Bueno Fernández, y su conductor, José Luis Pérez Mogena, son dos de las víctimas de ETA que serán homenajeadas con una de las 800 placas conmemorativas con las que Madrid recordará cada asesinato del terrorismo.

Las trece primeras placas se instalará en diciembre, todas ellas en el distrito de Salamanca, donde se contabilizan más de una treintena de víctimas. Salamanca será el primero que las instale, incluidas en lo que se ha denominado 'Itinerario de la Libertad'. Todas ellas, de color azul y letras blancas, concluyen con la leyenda 'Verdad, memoria, dignidad y justicia'.

Bueno Fernández y Pérez Mogena aparecerán en una de las placas del 'Itinerario de la Libertad' que se instalarán en diciembre. En ella no aparecerá el nombre de Luis Carrero Blanco debido a que el que fuera presidente del Gobierno en la dictadura franquista ya cuenta con una placa en el número 104 de la calle Claudio Coello, donde explotó su coche.

Etiquetas
stats