Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky culpa de tragedia en el Arena a “los que mandan” en el Ayuntamiento

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que en el caso Madrid Arena, una tragedia que ocasionó la muerte de cinco jóvenes, “la culpa no es de los trabajadores del SAMUR sino de quienes mandan en el Ayuntamiento”.

Así lo ha expresado Lissavetzky al aludir a unas grabaciones divulgadas hoy por el diario “El Mundo” sobre el descontrol que se vivió en la madrugada del 1 de noviembre pasado -durante una fiesta de Halloween en el Madrid Arena- entre la centralita del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMUR) y los sanitarios presentes en el recinto.

“Están saliendo al goteo informaciones que hurgan mucho más en las heridas de los familiares de las fallecidas y la culpa es de Ana Botella porque es la alcaldesa” y por eso “la máxima responsable”.

El portavoz socialista ha subrayado que ahora se quiere cargar la culpa a un trabajador cuando el problema es que el Ayuntamiento no fue “capaz de prever lo que podía pasar” porque no se le comunicó al SAMUR la celebración de la fiesta, no se coordinó con la delegación de Gobierno y al final el servicio de emergencias tuvo que “actuar de forma automática”.

Lissavetzky ha recordado que durante la comisión de investigación solicitaron disponer de todos los documentos y grabaciones relacionadas con la noche del 1 de noviembre y no les facilitaron ningún archivo, razón por la cual considera que “quien oculta algo es porque no le gusta lo que ha hecho”.

El portavoz socialista ha puntualizado que “los responsables de la Policía municipal y del SAMUR, no los trabajadores, mintieron y no dijeron toda la verdad en la comisión de investigación” y que su grupo municipal “va a llegar hasta el final por mucho que se empeñe Ana Botella en amordazar, en silenciar y en callar”.

Etiquetas
stats