Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lituania preocupada por la creciente actividad militar rusa en sus fronteras

Lituania preocupada por la creciente actividad militar rusa en sus fronteras

EFE

Vilna —

0

Lituania expresó hoy su “preocupación” por la actividad militar de aviones de combate de Rusia en las fronteras de los países bálticos, que se ha incrementado este año.

Los cazas de la OTAN, en lo que va de año, escoltaron en más de cien ocasiones a aviones militares rusos que se habían acercado de manera irregular al espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia, advirtió el Ministerio de Defensa lituano.

Recordó que en 2010 se registraron apenas cuatro incidentes similares, 37 en 2011, 44 en 2012 y 47 el pasado año.

Según datos de Vilna, los aviones rusos se han acercado en 112 ocasiones este año a las fronteras de los tres países bálticos con la señal de radio apagada.

Mientras, el Gobierno de la vecina Letonia aprobó hoy en una reunión a puerta cerrada una inversión de 14,8 millones de euros para incrementar la seguridad en la frontera que comparte con Rusia.

La primera ministra letona, Laimdota Straujuma, aseguró a la prensa que su Gobierno no dudará en emprender nuevos esfuerzos económicos para blindar su frontera con Rusia si es necesario.

La mayor actividad de los cazas rusos detectada por los países bálticos coincide con un momento de gran tensión entre Rusia y Occidente por la posición de Moscú en la crisis ucraniana, donde según Kiev, la UE y EEUU, presta ayuda militar a los separatistas prorrusos levantados en armas en el este del país.

Etiquetas
stats