Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llach ve injusto que 10 diputados de la CUP exijan que los 62 de JxSí renuncien a Mas

Llach ve injusto que 10 diputados de la CUP exijan que los 62 de JxSí renuncien a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La CUP nos pide que cambiemos de opinión 62 y nosotros pedimos que cambien sólo dos. Esta lógica no es adecuada y debe caer por su propio peso”, ha sentenciado Llach en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, en las que también ha apuntado a que ningún otro diputado de JxSí aspira a liderar el Ejecutivo catalán.

Llach ha dicho que “el único candidato de JxSí es Mas, con todas las consecuencias y teniendo en cuenta que ya no habla sólo en nombre de CDC”, sino que ahora representa a las múltiples sensibilidades que integran JxSí.

No comprende por qué la CUP critica el discurso de investidura del actual presidente en funciones, y ha recordado que “Mas habla ahora en nombre de JxSí, donde además de CDC también está ERC y muchos independientes”.

“El discurso de Mas es el de JxSí, no el de CDC, por lo que no hay que juzgarlo de forma equivocada”, ha añadido, y ha asegurado que las negociaciones para llegar a un acuerdo con la CUP avanzan positivamente.

También ha afeado que la CUP se erija como garante de que el proceso independentista se hará de la mejor manera: “Los encargados de vigilar el comportamiento de los políticos son el propio grupo parlamentario de JxSí. No necesitamos que vengan de fuera, somos nosotros los que exigiremos que se haga bien”.

Etiquetas
stats