Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llaman a interrogatorio a dos hermanos del presunto asesino de una niña colombiana

Llaman a interrogatorio a dos hermanos del presunto asesino de una niña colombiana

EFE

Bogotá —

0

La Fiscalía de Colombia llamó a interrogatorio a dos hermanos del presunto asesino de la niña colombiana Yuliana Andrea Samboní, de siete años de edad, que fue secuestrada, violada y asesinada en un apartamento de un barrio acomodado de Bogotá.

Fuentes de la Fiscalía dijeron hoy a Efe por teléfono que la fecha del interrogatorio para estas dos personas no está definida y tampoco dio a conocer sus nombres.

El acusado del crimen, Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una acomodada familia bogotana, fue capturado hoy en una clínica en la que se internó desde el domingo, día del crimen, por una supuesta “crisis”.

Según Caracol Televisión, las autoridades investigan quién lavó el cuerpo de la menor, de ascendencia indígena, así como la persona que la llevó al jacuzzi del apartamento al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, así como quién rompió el vestido de la menor y arrojó parte del mismo por el sanitario.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó este lunes que la escena del crimen fue manipulada y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

“La escena del crimen manipulada”, dijo tajantemente Martínez.

Fuertemente escoltado, Uribe Noguera fue trasladado hoy desde la clínica donde estaba internado al complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, en donde se inició el proceso de validación de su captura.

El rapto, violación y homicidio de Yuliana sacude a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la secuestró el domingo en el Bosque Calderón Tejada, un barrio colindante a Chapinero Alto, un sector de clase acomodada de Bogotá.

La Fiscalía acusa a Uribe de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

Etiquetas
stats