Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares (IU) pide al Gobierno que informe sobre las ayudas a Lorca

Llamazares (IU) pide al Gobierno que informe sobre las ayudas a Lorca

EFE

Madrid —

0

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha solicitado hoy al Gobierno que informe sobre el balance de las ayudas e indemnizaciones para dar respuesta a la catástrofe ocasionada por los terremotos que asolaron la localidad murciana de Lorca hace dos años.

Llamazares hace esta petición dentro de una batería de preguntas escritas dirigidas al Ejecutivo registradas hoy en el Congreso ante “la situación desalentadora que viven miles de personas, que siguen pendientes de las ayudas prometidas que no se han cumplido”.

El diputado de IU pide también explicaciones sobre cuestiones como el número de damnificados que han cobrado indemnizaciones públicas o el dinero recaudado y administrado por la Mesa Solidaria.

Llamazares denuncia que poco antes del segundo aniversario, y con un retraso descomunal, el Gobierno de Mariano Rajoy hizo público el “Plan Lorca”, decepcionante, escaso y con objetivos muy a largo plazo.

Etiquetas
stats