Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares insta a IU federal a centrarse más en el fracaso de la confluencia con Podemos que en aclarar su situación

Llamazares insta a IU federal a centrarse más en el fracaso de la confluencia con Podemos que en aclarar su situación

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha instado este miércoles a la dirección federal de IU a centrarse más en tratar de corregir la estrategia de confluencia con Podemos que “está fracasando” tras los resultados de las elecciones en Andalucía, que en aclarar su situación como militante de la formación y su implicación en Actúa.

Tras recibir un burofax de IU federal pidiéndole que aclare su situación en el partido antes del día 10 de enero, Llamazares considera que “estaría bien” que la dirección federal “se hiciera mirar el orden de prioridades y los esfuerzos que dedica a cada cosa, y sobre todo, que empezara a plantearse su estrategia en la línea de constituir un espacio colectivo a la izquierda del PSOE y que, como se ha visto tras las elecciones andaluzas, está fracasando estrepitosamente en una confluencia entendida como subordinación a Podemos”.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha apuntado que le resulta “anómalo” recibir un burofax de este perfil “con la que está cayendo”. “En primer lugar, porque a tenor de las palabras del propio coordinador hace tiempo que estoy fuera de IU. En segundo lugar porque por su carácter de 'diktat' conminatorio da la impresión de ser solo un trámite sumarísimo (antes del día diez) a cumplir previamente para un juicio de intenciones y una condena ya preestablecidos”, ha añadido el diputado de IU en Asturias.

Asimismo, Gaspar Llamazares reitera que dicha medida disciplinaria “excede las competencias estatutarias de la dirección federal con respecto a los militantes de IU de Asturias”, como es su caso. De hecho, considera que la suspensión cautelar de militancia “es en sí misma una sentencia inapelable” para descartarle como candidato a las primarias para concurrir a la Presidencia del Principado de Asturias, “anteponiendo la inhabilitación burocrática a la participación democrática de los militantes”.

Etiquetas
stats