Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares (IU) ve un “símbolo de castigo a los discrepantes” en las sanciones del PSOE a los diputados del 'No a Rajoy'

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Según Llamazares, la medida es equivocada y supone un “símbolo de castigo a los discrepantes”. En unas manifestaciones realizadas en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta y recogidas por Europa Press, Llamazares ha dicho que el mensaje que se traslada no contribuye a preparar bien el congreso del PSOE.

A su juicio, lo importante no son los 600 euros de multa, sino un mensaje que refleja que no se tolera la discrepancia interna en un tema “que produce división en el partido y división entre militantes”. Las sanciones, ha insistido, producen un “símbolo político” hacia un “congreso de mayoría que aplaste a los discrepantes en vez de un congreso de integración”.

El político, que coincide en el parlamento asturiano con el presidente de Asturias y presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reflejado que las sanciones llegan después de una votación en el marco de una “doble legitimidad” en el PSOE, con votaciones contradictorias. “La que no llega a un acuerdo con el PP y la votación que en un órgano dice que se llega a permitir el gobierno del PP”, ha señalado.

Llamazares cree que en esa situación se debería haber sido “más sensible”, ya que en la investidura de Rajoy se produjo finalmente la mayoría de votos de abstención, y hubo esa minoría de los sancionados “que tiene que ver con una doble legitimidad y una división en el órgano de dirección”.

Etiquetas
stats