Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares recrimina a Javier Fernández que quiera dejar gobernar a Rajoy y luego pida pacto de izquierda en Asturias

Llamazares recrimina a Javier Fernández que quiera dejar gobernar a Rajoy y luego pida pacto de izquierda en Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El presidente del Principado manifestó ayer su rechazo a que el PSOE pueda pactar con independentistas para formar Gobierno en España y advirtió de que, se vaya o no a unas terceras elecciones, “son grandes las posibilidades de que la próxima legislatura sea mucho más inestable que este extraño interregno en funciones en el que la sociedad está demostrando una extraordinaria madurez para autoadministrarse”.

En respuesta a las declaraciones sobre la situación abierta tanto en lo referente al Gobierno del Estado como el de la Comunidad Autónoma del jefe del ejecutivo regional, Llamazares fue tajante: “la peor opción para los trabajadores y para Asturias no son las terceras elecciones; la peor opción es el continuismo y la degradación del Gobierno del PP”.

Para el diputado, tampoco es comprensible que Javier Fernández restrinja las opciones para un gran bloque más porque la alternativa que se está planteando, enfatiza, “sería nucleada con la izquierda, con IU-Podemos y también abierta a otros apoyos”. Para Llamazares, “no se puede dejar pasar al PP en España y promover un cambio de izquierdas en Asturias. El cambio debe ser global”.

Para Llamazares la posición de Javier Fernández vendría a ser contradictoria o difícil de casar: “No puede estar en misa y repicando. Por una parte, favoreciendo un cambio de izquierdas en Asturias y, por otro lado, promoviendo la continuidad de Rajoy a nivel del Estado. No se puede mezclar el agua y el aceite”, añade.

Etiquetas
stats