Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares espera que PSOE recupere la unidad por la izquierda, no con el PP

Llamazares espera que PSOE recupere la unidad por la izquierda, no con el PP

EFE

Oviedo —

0

El portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha expresado hoy su preocupación por la “división” del PSOE y ha confiado en que los socialistas sean capaces de recuperar una “posición unitaria por la izquierda, y no complaciente con el PP”.

Llamazares ha afirmado que ve con preocupación la situación interna del PSOE, la “conjura interna” que se ha producido y la “división consiguiente del Partido Socialista en un momento importante para la izquierda”.

A su juicio, en el PSOE se ha producido un “choque de legitimidades” de “difícil arreglo”.

Por un lado, ha analizado, parte de la Ejecutiva ha dimitido y ha dejado a su secretario general “sin base efectiva de dirección”, pero por otro Pedro Sánchez “tiene una legitimidad que le viene de la elección directa de los militantes”.

No obstante, el líder de Izquierda Abierta ha dicho que lo que más le preocupa es la salida que encuentre el PSOE.

“Si es una salida para permitir un gobierno de progreso y de regeneración, al final se producirá una buena salida, pero si es una salida para permitir, para complacer con el gobierno de Rajoy y el continuismo del PP, degradado y agónico, no estaremos de acuerdo y eso tendrá consecuencias dentro de la izquierda y seguramente también en Asturias”, ha advertido.

Etiquetas
stats