Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares cree que la moción de censura de Pablo Iglesias es “una iniciativa de partido” para “retratar” al PSOE

Llamazares cree que la moción de censura de Pablo Iglesias es "una iniciativa de partido" para "retratar" al PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y recogidos por Europa Press, Llamazares subraya que “una moción de censura destinada a derrotar o debilitar al PP de Rajoy y su rastro de corrupción, no debe poner en evidencia a la oposición”.

A su juicio, “la moción de censura es imprescindible para evitar la degradación de las instituciones y la presencia del presidente ante la justicia”, pero en el caso de la promovida por Unidos Podemos “parece que lo de menos es conseguir desalojar al PP o contribuir a articular una minoría fuerte de control parlamentario”. “La precipitación y la falta de acuerdo convierten la moción de censura de la regeneración en una iniciativa parlamentaria de partido”, añade.

ABOGA POR UNA MOCIÓN COMPARTIDA

El que fuera coordinador general de IU subraya que en España la modalidad de moción de censura es constructiva, ya que “se trata de investir un presidente alternativo con un programa mayoritario”.

“Nada tiene que ver la moción de censura de nuestra Constitución con una moción de reprobación de las de control al Gobierno --continúa--. Creo que el objetivo debería ser comprometer a la mayoría, o a una minoría significativa, con el desalojo del PP y no retratar a los demás”.

Según explica, su partido Izquierda Abierta “quiere echar al PP de los gobiernos de la corrupción, pero no echar a la oposición de un gobierno de regeneración”. “Por eso consideramos tan imprescindible la moción de censura compartida como innecesario el monopolio y la sobreactuación de partido”, concluye.

Etiquetas
stats