Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares llama “cínico” a Rajoy y sostiene que “ni un voto en Asturias merece”

Llamazares llama "cínico" a Rajoy y sostiene que "ni un voto en Asturias merece"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha dicho durante su intervención en el mitin celebrado este sábado en Gijón con la presencia del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, y el candidato de la formación a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín.

Además, Llamazares ha aprovechado para reclama el voto para IU “como el corazón de la izquierda”. “El corazón del cambio que Asturias y España necesitan”, ha asegurado, apostando por una política de igualdad social, basada en los servicios públicos y en la reparación y consolidación de la sanidad, la educación o el salario social; la reindustrialización de la comunidad autónoma, y la apuesta por los recursos naturales.

Igualmente, aboga por medidas que favorezcan la vuelta de la gente bien formada y la apuesta por la de dentro, una política de modernización económica basada en el empleo de calidad, la diversificación y el medio ambiente sostenible.

Asimismo, Llamazares defiende un cambio de izquierdas y con valores republicanos, un cambio para la igualdad, por la participación ciudadana, asturianista, y de regeneración democrática, “frente al cambio de la ira que protagonizó el líder de Foro, Francisco Álvarez Cascos y que fue una catástrofe”.

Según indican desde IU en nota de prensa, Llamazares también criticó al PSOE, de quien dijo que quien mantiene un “gobierno sin liderazgo es un administrador concursal”. “El PSOE ha sido incapaz de defender a Asturias durante todos estos años frente al PP o de unir a las fuerzas parlamentarias para parar la liquidación de la minería”, ha reprochado.

“El Partido Socialista ha agotado su proyecto en Asturias, no como consecuencia de sus años de Gobierno, sino porque ha devaluado sus ideas de izquierda y sólo le queda la gestión y el clientelismo”, apuntilló.

El candidato de IU también afirmó que la próxima legislatura tiene que ser decisiva para acabar con la corrupción que, según dijo, en Asturias ha tenido su origen en privatizaciones, como las del agua, y en la especulación del suelo.

Etiquetas
stats