Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares pedirá la comparecencia de Mato para que aclare el “plan oculto de reducción de prestaciones sociales”

Llamazares pedirá la comparecencia de Mato para que aclare el "plan oculto de reducción de prestaciones sociales"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En rueda de prensa el diputado alertó de un incremento de la pobreza, fruto de las políticas de recorte puestas en marcha por el Gobierno Español y respaldadas por la Unión Europea y ha advertido que las consecuencias, serán más crisis y conflicto.

“La pobreza se va a acentuar, el desempleo se va a acentuar y la profecía de la UE se va a cumplir: habrá más depresión, más desempleo, más pobreza y, probablemente más conflicto social en la Unión Europea. Son las recetas de la Unión Europea, las del austericidio son las que traen estas consecuencias”, ha dicho.

Así, el diputado de IU ha rechazado los informes del Gobierno enviados a la Comisión Europea que afirman que en España la pobreza se ha reducido y criticó que se vayan a reducir las ayudas para la inclusión social, al considerar que, en todo caso, es una competencia autonómica.

“Es un hecho gravísimo que casa con esa confirmación de una información torticera que ha hecho al Gobierno a la Comisión Europea. El Gobierno informa a la Comisión que en España se ha reducido la pobreza. Es un insulto a la inteligencia que agarre el único dato positivo y lo convierta en una norma. En España ha aumentado la pobreza, especialmente en familias monoparentales, jóvenes y niños. Y ahí denuncio la insensibilidad del Gobierno para con la Pobreza”, dijo Llamazares.

Etiquetas
stats