Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares: Es un error usar la moción de censura como un termómetro

Llamazares: Es un error usar la moción de censura como un termómetro

EFE

Oviedo —

0

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy a Podemos de que sería un error utilizar la moción de censura como un termómetro con el que medir quién está en connivencia con el Gobierno de Mariano Rajoy y ha criticado que se anuncie cuando ni siquiera ha iniciado el diálogo con otros partidos.

“La moción de censura es un imperativo político y moral, pero otra cosa es que hay que trabajarla para que no sea sólo un gesto sino una estrategia que permita sustituir a un gobierno ensimismado en la corrupción y que no sabe salir de la austeridad”, ha subrayado.

Llamazares se refería así a la intención del grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la “grave situación institucional”.

Para el portavoz de IU en el Parlamento asturiano, la presentación de esa moción es “necesaria e imprescindible”, pero no en este momento y sin haber abierto un proceso de diálogo y consenso con los partidos que pueden conformar una mayoría alternativa a la del PP.

En su opinión, en los próximos meses puede tener éxito esta moción “que no debe ser inmediata”, pero para eso hace falta iniciar un camino entre las fuerzas alternativas al PP que quedó roto con la investidura.

“Hay que trabajar la moción para que sea de verdad y tenga mayoría”, ha insistido Llamazares, que se ha mostrado convencido de que con unidad y colaboración se conseguirá que el PP salga del Gobierno para que pueda abordar “su propia regeneración democrática desde la oposición”.

Llamazares ha cuestionado también la posición contraria del PSOE porque, en su opinión, no valen excusas del pasado, con lo que pudo haber sido y no fue, sino que hay que situarse en el presente, con un presidente que va a tener que declarar ante un tribunal, ha apuntado.

Etiquetas
stats