Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares pide primarias con garantías y que no parezca que se designa a Garzón

Llamazares pide primarias con garantías y que no parezca que se designa a Garzón

EFE

Madrid —

0

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamzares, cree que las primarias en IU se han convocado de manera precipitada y ha exigido que este proceso para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno se celebre con todas las garantías y un parezca “una designación”, en alusión a Alberto Garzón.

Gaspar Llamazares, en una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, ha mostrado también su sorpresa porque el coordinador federal, Cayo Lara, que, en su opinión, sería el “candidato natural”, haya decidido apartarse de esta carrera dando lugar al riesgo de la bicefalia y que haya un coordinador “elegido y otro emérito”.

Tanto él como Montserrat Muñoz, la coportavoz de este partido integrado en IU y Tasio Oliver, el responsable de la formación en Madrid, han coincidido en que también la dirección de IU debe explicar por qué Cayo Lara ha dado un paso atrás y a qué se ha debido esa urgencia.

Los tres ven prematuro todavía decidir si Izquierda Abierta presentará o no un candidato, aunque Llamazares sí que se ha descolgado del todo de ese “bombo”, ha dicho tras recalcar que no pueden tomar una decisión sobre este asunto hasta tener claros los plazos y el Reglamento que regulará el proceso.

La fecha de las elecciones internas, el 8 de febrero, es desafortunada, en opinión de Izquierda Abierta, porque interfiere con las primarias que tienen que celebrar las federaciones para las autonómicas y municipales.

Oliver ha ido más allá y ha señalado que consideraba que estas primarias tendrían que realizarse en el entorno de la precampaña de las municipales.

Sobre la posibilidad de que el diputado Alberto Garzón se postule para concurrir a las primarias, Oliver ha señalado que no tenían ningún problema en “confrontar” con Garzón aunque en Izquierda Abierta hay compañeros igual o mejor preparados que él para afrontar este reto.

Etiquetas
stats