Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llarena también deja a Prisiones que decida si Junqueras y Romeva deben ser trasladados a cárceles catalanas

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

Europa Press

0

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha mantenido este viernes tras recibir las peticiones del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconsejero catalán Raül Romeva de ser trasladados a cárceles catalanas que sea Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, el que decida sobre este posible acercamiento.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado vuelve a decir que “no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación”.

Esto mismo lo argumentó en otra providencia con fecha de este jueves con respecto a las peticiones que hicieron las defensas de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Etiquetas
stats