Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Tailandia el monje budista reclamado por blanqueo y asalto sexual

Llega a Tailandia el monje budista reclamado por blanqueo y asalto sexual

EFE

Bangkok —

0

Un monje budista regresó a Tailandia deportado por Estados Unidos, donde huyó hace cuatro años tras ser acusado por las autoridades del país asiático de blanqueo de capitales, secuestro y violación de menores.

Wirapol Sukphol, exabad del monasterio Pa Khantitham de Sisaket, en el este del país, conocido como Luang Pu Nen Khum, llegó anoche al aeropuerto de Bangkok donde le esperaba la policía y personal de la fiscalía.

Las autoridades imputan cinco cargos al exmonje, que llegó al país vestido con los hábitos pese a haber sido expulsado del sacerdocio, y al que prevén llevar hoy al juzgado para formalizar su detención, según la prensa local.

En 2013, la Oficina Contra el Lavado de Dinero de Tailandia reveló que el religioso poseía de 10 a 16 cuentas bancarias en las que circulaban de manera constante más de 200 millones de bat (5,9 millones de dólares o 5,1 millones de euros).

Las autoridades congelaron los movimientos de esas cuentas y pidieron explicaciones sobre el origen del dinero al monje antes de que este huyera del país.

La acusación fue precedida por el escándalo que el mismo bonzo protagonizó semanas antes tras aparecer en vídeos en Youtube luciendo teléfonos, gafas de sol de marca y bolso Louis Vuitton mientras viajaba en un jet privado que resultó ser de su propiedad.

Los escándalos provocados por la vida ostentosa de algunos monjes budistas aparecen de forma recurrente en la prensa de Tailandia, donde el 95 por ciento de la población profesa esta religión.

Etiquetas
stats