Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a los juzgados de Lugo el delegado en Galicia de Vendex

EUROPA PRESS

LUGO —

El Grupo Vendex, vinculado a la 'Operación Pokémon', gestiona, a través de filiales como Doal o Sermasa, servicios de limpieza de instalaciones municipales o información turística, además de la ORA, en ayuntamientos gallegos como Orense, Lugo y Santiago de Compostela.

Durante la mañana de este sábado ya han acudido a los juzgados el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, que ha comenzado a declarar a las 11.00 horas; y el gerente de Véndex en Orense, Adrián C., que llegó a los juzgados en torno a las 10.30 horas.

Ya han prestado declaración el alcalde de la localidad coruñesa de Boqueixón, que salió bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación; el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román O.F., que quedó en libertad sobre las 20.40 horas de este viernes; y el gerente de la empresa Sermasa, A.Q., que abandonó libre con cargos los juzgados sobre las 2.00 horas de este sábado.

En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas (diez de ellas en Galicia), también ha sido detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.

Etiquetas
stats