Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Alborán en un patera 33 inmigrantes, entre ellos dos niñas

La Fragata Canarias rescata a 112 inmigrantes y un cadáver en aguas del Mediterráneo

EFE

Almería —

0

Un total de 33 inmigrantes que viajaban en una patera, entre ellos cuatro mujeres y dos niñas, han llegado hoy por sus propios medios a la isla de Alborán, donde han sido auxiliados por efectivos del destacamento militar destacado allí.

Fuentes de la Armada han informado a Efe de que los inmigrantes llegaron a la isla sobre las 15.00 horas y han sido atendidos por personal sanitario del patrullero “Cazadora” de la Armada, a la espera de que llegara al lugar la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que ya ha comenzado a embarcarlos y los trasladará hasta el puerto de Almería.

La patera fue avistada este mediodía por un helicóptero del Ejército del Aire cuando navegaba a unas 3 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería inició la operación de rescate de los inmigrantes, que presentan un buen estado de salud, tras recibir la información del avistamiento.

El patrullero de altura “Cazadora” de la Armada, que navegaba en la inmediaciones, fue alertado y permaneció en el lugar hasta la llegada de los inmigrantes.

Etiquetas
stats