eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Llegan a Ceuta 16 inmigrantes, uno de ellos menor, en una lancha neumática

Llegan a Ceuta 16 inmigrantes, uno de ellos menor, en una lancha neumática

Llegan a Ceuta 16 inmigrantes, uno de ellos menor, en una lancha neumática

Un grupo de 16 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor de edad que ha sido evacuado a un hospital, han llegado a la costa de Ceuta a bordo de una lancha neumática, sin ser vistos por las cámaras de seguridad de la frontera.

El desembarco de los inmigrantes se ha producido sobre la 1:00 horas de esta madrugada cuando los servicios de la Guardia Civil advirtieron la presencia de una embarcación que se aproximaba a la costa, según ha informado en un comunicado la Cruz Roja Española y han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La patera llegó hasta la zona del Monte Hacho, a la altura del Faro de La Sirena, en aguas de la bahía sur de la ciudad, y los inmigrantes desembarcaron en una zona rocosa y de difícil acceso donde fueron controlados por la Guardia Civil y atendidos por Cruz Roja.

Uno de los inmigrantes, un menor natural de Mali, fue trasladado junto en ambulancia al hospital al presentar una hipotermia severa, mientras que el resto del grupo fue atendido con síntomas de hipotermia leve por las bajas temperaturas.

La institución humanitaria entregó ropa, alimentos, bebidas y material higiénico a las personas atendidas, tras desplazar hasta la zona dos ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios.

De los 16 inmigrantes, trece procedían de Guinea Conakry, uno de Gambia, otro de Burkina Faso y el menor de Mali.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha