Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Madrid desde Italia los primeros refugiados que acoge España

EFE

Madrid —

0

El primer grupo de solicitantes de asilo compuesto por once de eritreos y uno sirio, llegaron esta noche al aeropuerto de la capital española procedentes de Italia.

Según informa el Ministerio del Interior los refugiados, cuatro mujeres y ocho hombres, han sido recibidos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

En una nota, el ministerio señal que a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de los refugiados en diversos lugares de España y atenderán sus primeras necesidades básicas, como son la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación y la integración en nuestro país, tal como marcan las directrices de la Unión Europea.

“Se trata del primer desplazamiento dentro de la experiencia piloto realizada por España para poner en marcha el procedimiento de reubicación de refugiados acordado por la Unión Europea”, recuerda el ministerio en su nota.

Las autoridades indicaron también que España se sitúa de esta manera “entre los cinco primeros países europeos que ponen en marcha experiencias piloto para impulsar el procedimiento de reubicación”.

Etiquetas
stats