Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Motril los 53 inmigrantes rescatados cerca de Alborán

Llegan al puerto de Motril los 53 inmigrantes rescatados cerca de Alborán

EFE

Motril (Granada) 26 dic —

0

Los 53 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos 12 mujeres, 3 niños de corta edad y al menos otros seis menores-, que han sido rescatados esta noche por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril.

Los inmigrantes rescatados por la Guardamar Caliope han sido atendidos esta noche por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, con una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, se ha atendido a una de las tres mujeres que se encontraban embarazadas, y a otros inmigrantes con ligeros síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas durante el trayecto.

La mujer, embarazada de ocho meses, podría ser trasladada en las próximas horas a un hospital para una revisión rutinaria.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados inicialmente por el Ferry Fortuny en las cercanías de la isla de Alborán y posteriormente rescatados por la embarcación Guardamar Caliope, que los ha trasladado al Puerto de Motril adonde han llegado pasadas las 23,15 horas.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en la dársena granadina.

Etiquetas
stats