Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Motril 67 inmigrantes rescatados en mar de Alboran

Llegada al puerto de Granada, en Motril, de 67 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos catorce mujeres y dos niños, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en las cercanías de la isla de Alborán.

EFE

Motril (Granada) —

0

Las 67 personas, entre ellas catorce mujeres y dos niños de corta edad, rescatadas esta tarde por Salvamento Marítimo en las proximidades de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) pasadas las 23,30 horas.

Los inmigrantes han llegado a bordo de la embarcación Salvamar Gienah y tras desembarcar en el puerto de Motril han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia y todos ellos están en buenas condiciones físicas; por lo que no han precisado ninguna atención especial, han indicado a Efe fuentes de la Organización humanitaria.

Tras esta primera atención, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron esta tarde en el mar de Alborán a 67 personas de origen subsahariano, que navegaban en una patera que había salido a primera hora de la mañana desde el norte de Marruecos

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, este mediodía se activó un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una ONG de la salida de una patera desde una playa situada en el norte de Marruecos. La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán inicialmente por el avión Sasemar 101 y posteriormente rescatada por la Salvamar Gienah Esta es la segunda patera trasladada en el día de hoy al puerto motrileño después de que a primera hora de esta mañana se rescatara otra ocupada por siete magrebies, entre ellos dos menores.

Etiquetas
stats