Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Venezuela los primeros invitados al acto organizado por el chavismo

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, fue hoy el primero en llegar a Caracas de los invitados al acto político organizado para mañana por el partido gobernante (PSUV), al no poder celebrarse la investidura presidencial de Hugo Chávez.

El canal VTV de la red estatal de la televisión venezolana mostró la llegada de Díaz Canel al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, quien no dio declaraciones tras recibir los saludos protocolarios de rigor.

Está previsto que en el transcurso del día lleguen el presidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller de Argentina, Héctor Timerman, entre otros gobernantes y políticos.

El acto organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centrado en una concentración popular frente a la sede del Ejecutivo, reemplaza al de la investidura presidencial, que no tendrá lugar porque Chávez convalece en Cuba de la cuarta operación por el cáncer que padece.

Cuarenta y ocho horas antes de cumplirse el plazo constitucional para el inicio del periodo 2013-2019, la unicameral Asamblea Nacional recibió una comunicación en la cual el Gobierno dio cuenta de que la recuperación postquirúrgica de Chávez en Cuba irá “más allá del día 10 de enero”.

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el pasado 11 de diciembre por cuarta ocasión en año y medio tras la reaparición de un cáncer que padece desde mediados de 2011 y cuya tipología o ubicación exacta no han sido precisadas por el Gobierno.

Chávez se encuentra, según el último informe gubernamental, en estado “estacionario” y recibe tratamiento para superar una “insuficiencia respiratoria” ocasionada por una “severa infección pulmonar” durante el postoperatorio.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió ayer a los mandatarios de la región y representantes que no viajen a Venezuela para participar en una actividad que, consideró, se limita a un “juego político” del PSUV.

Etiquetas
stats