Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan los primeros autobuses con refugiados a la frontera austro-húngara

Llegan los primeros autobuses con refugiados a la frontera austro-húngara

EFE

Viena —

0

Los siete primeros autobuses con refugiados de Oriente Medio a bordo llegaron hoy de Hungría a la frontera austro-húngara, informó la televisión pública austríaca ORF.

Los vehículos, escoltados por la policía húngara, se detuvieron pocos metros antes de la frontera y decenas de refugiados se bajaron para recibir agua y otros alimentos de la Cruz Roja magiar.

Según la policía, se esperan entre 50 y 60 autobuses más para las próximas horas, con los que podrían llegar entre 800 y 3.000 refugiados, varados desde el lunes en diferentes puntos del país vecino.

Los refugiados serán enviados desde el lado húngaro de la frontera hacia la estación de tren de Nikelsdorf, en Austria, o a un cercano pabellón de música, “Nova Rock Halle”, donde se instaló hace unos meses un centro de acogida para refugiados.

Según la agencia de noticias austríaca APA, el paso fronterizo de Nikelsdorf, en dirección de Hungría a Austria, fue clausurado hoy de forma temporal por razones de seguridad.

Para la 06.00 hora local (04.00 GMT) estaba previsto la salida de un primer tren hacia Viena, desde donde la mayoría de los refugiados quiere seguir rumbo a Alemania, aunque la policía daba por hecho que iba a haber retrasos.

Los gobiernos de Alemania y Austria accedieron anoche a permitir la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, procedentes de Hungría, aunque solo como una medida excepcional.

Así lo anunció el canciller federal austríaco, Werner Faymann, tras hablar con su homólogo húngaro, Viktor Orbán.

La decisión, coordinada con la canciller alemana, Angela Merkel, fue tomada “por la situación de necesidad en la frontera húngara”, señaló el jefe de gobierno austríaco.

“Al mismo tiempo esperamos de Hungría la disponibilidad a resolver los problemas que persisten de acuerdo con el reparto justo de refugiados y el mecanismo para emergencia a los que aspira la Comisión Europea, y a los que contribuimos hoy”, dijo Faymann.

Aludió así a la negativa del gobierno de Orbán a aceptar cuotas obligatorias en un reparto de refugiados en toda la Unión Europea, un rechazo que comparte con los gobiernos de la República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Por la noche, el gobierno húngaro anunció que ponía a disposición unos cien autobuses para trasladarlos hasta la frontera, una decisión que había sido aprobada poco antes por el Parlamento.

Etiquetas
stats