eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Lliga Democràtica pide al Govern responder firmemente ante "las actuaciones vandálicas"

La Lliga Democràtica ha pedido este miércoles responder de manera firme ante las "actuaciones vandálicas" que consideran que se han producido en Cataluña durante las movilizaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo.

En un comunicado, la formación ha rechazado "cualquier acción violenta que quiera perturbar la paz, la convivencia y la seguridad ciudadana", y ha agradecido a los cuerpos policiales su tarea.

Ha llamado a la calma y ha exigido al Govern "una respuesta adecuada y firme frente a las actuaciones vandálicas, que debe comenzar por una condena sin paliativos a todo acto que atente contra las personas y los bienes, y un llamamiento nítido y contundente a poner cualquier tipo de disturbio".

Además, el partido ha insistido en que la "defensa de la legalidad y del orden público, así como la garantía de la convivencia y de la seguridad" es competencia del Govern.

Por eso, la Lliga Democràtica ha advertido de que, si no lo hace, "sería exigible su renuncia, en beneficio del interés común".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha