Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llinars recuerda a los estudiantes y profesores de intercambio fallecidos

Llinars recuerda a los estudiantes y profesores de intercambio fallecidos

EFE

Llinars del Vallès (Barcelona) —

0

Los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Giola de Llinars del Vallès celebran a esta hora un acto de homenaje en memoria de los estudiantes de intercambio muertos en el accidente del Airbus de Germanwings.

En total, 16 estudiantes alemanes y dos profesoras pasaron una semana en casas de alumnos del centro en un programa de intercambio que se lleva a cabo desde hace años en el instituto vallesano.

“Ha sido un golpe muy duro y muchos de los alumnos no querían venir porque han pasado muchas horas con ellos, pero al final muchos han traído velas y han accedido al centro”, ha señalado Esther Pinell, madre de un alumno del instituto.

El centro ha habilitado un espacio para poder celebrar la ceremonia, donde se ha situado un extremo con velas, según han explicado algunos alumnos, para recordar a los estudiantes fallecidos.

La comunidad celebra este tipo de intercambios desde hace años, y es una práctica habitual en el municipio de Llinars de Vallès, donde muchos de los estudiantes han realizado este tipo de actividad o han acogido a alumnos extranjeros.

Etiquetas
stats