Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia y viento fuerte en Galicia y en la cordillera Cantábrica

Lluvia y viento fuerte en Galicia y en la cordillera Cantábrica

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia; viento fuerte en la Comunidad gallega y en el entorno de la cordillera Cantábrica.

Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el extremo noroeste y en el entorno del oeste del Sistema Central, que serán localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres.

A lo largo del día se extenderán al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sureste, así como en el litoral cantábrico; predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el norte y este de Canarias, y con algunas nubes altas en el área mediterránea.

Temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, salvo en Galicia, donde cambiarán poco las diurnas, y en Mallorca, donde descenderán de forma ligera las nocturnas; sin cambios en Canarias.

Viento del suroeste fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica, y flojo a moderado en el resto de la mitad norte peninsular, área mediterránea y, siendo del noreste en Canarias; flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes en el oeste, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la tarde a la vez que los cielos tenderán a intervalos nubosos en el este.

Temperaturas mínimas en ligero, localmente moderado, ascenso y las máximas sin cambios. Viento del suroeste y sur, en el litoral fuerte a muy fuerte disminuyendo a moderado a fuerte por la tarde; en el interior moderado a fuerte con rachas de muy fuerte hasta la mañana, disminuyendo a moderado.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en el interior, más probables o frecuentes durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado en general, soplando fuerte en zonas altas, con rachas de 90 kilómetros por hora en el suroeste de la región y en la cordillera.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el interior, donde se esperan precipitaciones débiles, siendo posible que alcancen el litoral. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste, moderado en general, soplando fuerte en zonas altas, con rachas de 90 kilómetros por hora.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el interior. Posibles precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente sur moderado con rachas fuertes.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el tercio oeste. En el resto nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles en general, y que serán menos probables cuanto más al este. Cota de nieve por encima de los 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sur al suroeste, moderados en general, con intervalos de fuertes en las montañas del norte.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso. Precipitaciones débiles en el noroeste de la Comunicad, que a lo largo de la tarde podrán afectar también al resto de las zonas. Cota de nieve: por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos o moderados, con rachas fuertes en el norte y en cotas altas.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso en la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. Intervalos nubosos en el valle con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en La Rioja Alta. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos en la Ibérica del sur y suroeste moderados con intervalos de fuertes al principio. Vientos del sur y sureste en el valle, flojos en general.

- ARAGÓN: Poco nuboso, con algunas nubes bajas a primeras horas en el área de la Ibérica y en general con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielos nubosos en el noroeste de la Comunidad en el transcurso de la tarde, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en áreas de montaña, con heladas débiles, y pocos cambios en el resto. Las máximas en moderado ascenso. En la Ibérica, vientos flojos o moderados de componentes sur y oeste, con rachas fuertes en cotas altas. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo; y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento con predominio de la componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste flojo en el litoral, con intervalos moderado en la costa sur de Girona.

- EXTREMADURA: Nuboso, aumentando durante el día a muy nuboso con precipitaciones débiles, que al final en el norte serán localmente moderadas y persistentes y que serán menos probables hacia el sureste de la Comunidad. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos, con intervalos moderados en las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: En la sierra muy nuboso o cubierto, con nieblas; en el resto, intervalos nubosos con nubes bajas, menos abundantes hacia el sureste, tendiendo a nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en la sierra. Cota de nieve: sobre 1.400 metros, subiendo a 1.800-1.900 metros.

Temperaturas en moderado ascenso, excepto las máximas en zonas altas de la sierra donde descenderán ligeramente. Vientos del suroeste moderados en zonas altas, y flojos de dirección variable en el resto con predominio de la componente sur al inicio y final del día, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el tercio norte, nuboso a muy nuboso con nubes bajas, con nieblas en zonas altas y probables bancos de niebla en zonas medias y bajas; en el resto de la mitad norte y extremo oeste, intervalos nubosos, menos abundantes hacia el sureste donde predominarán los cielos poco nubosos, con probabilidad de bancos de niebla dispersos. En el extremo noroccidental y norte, probabilidad de lluvias débiles, de nieve sobre 1.400-1.500 metros, subiendo a 1.800-1.900 metros.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas del noreste. Vientos del suroeste moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso ligero y moderado ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso y puntualmente moderado en el interior. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en Mallorca y en ligero ascenso en el resto; las diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del oeste flojo a moderado, girando por la mañana a sur y suroeste.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo occidental. Brumas matinales en el interior oriental, con posibilidad de bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior oriental. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste, siendo del oeste y flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado desde el mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en medianías sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en costas; en medianías y zonas altas, componente sur flojo.

Etiquetas
stats