Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias débiles en Galicia, León y áreas del Cantábrico

Lluvias débiles en Galicia, León y áreas del Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo muy nuboso en Galicia con lluvias débiles a moderadas que se podrían extender a León y áreas del Cantábrico occidental.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y poco nuboso en el resto de la Península y las Baleares; en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas, en general, en ligero descenso, moderado en la zona del centro de la Península y en medianías de las Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia, la Meseta norte, litorales del sur peninsular y las Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; en el resto de la Península, flojos variables, y en Canarias, moderados del noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, aumentando por la tarde por el oeste a moderadas. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento del suroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte entre Fisterra y Bares, y flojo a moderado en el interior, girando al final a noroeste flojo en general.

- ASTURIAS: Nuboso con nubes medias y altas, aumentando al final desde el oeste a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad occidental a partir del final de la tarde, que pueden ser localmente moderadas en el tercio occidental. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento, de componente sur flojo.

- CANTABRIA: Nuboso con intervalos de poco nuboso, predominando las nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales. Aumento de la nubosidad a últimas horas del día. Las temperaturas sin cambios o las máximas en descenso ligero. El viento, de componente sur flojo.

- PAÍS VASCO: Nuboso con intervalos de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero descenso. El viento, de componente sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad en el noroeste a cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a últimas horas. Capas de nubes bajas, brumas y nieblas por la mañana en la Meseta con alguna llovizna ocasional. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas. Los vientos del suroeste, flojos.

- NAVARRA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo y cuadrante nordeste, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde con posibilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en el interior.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento variable flojo, con intervalos de este y nordeste flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: Nuboso durante la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles en las sierras del norte, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios y los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste.

- MADRID: Nuboso con brumas y nieblas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad occidental, nuboso con brumas y nieblas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el oeste, y las máximas, en descenso ligero a moderado por el oeste de la Comunidad. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero descenso, localmente en las mínimas. Los vientos variables flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero, localmente, moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la noche. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del suroeste flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: En la mitad occidental e interior oriental, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y poco nuboso o despejado en el litoral mediterráneo. Brumas y posibles bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas del interior oriental. Los vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y con intervalos de fuertes en Melilla.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielo poco nuboso en el resto de estas islas. En Lanzarote y en Fuerteventura intervalos nubosos con temperaturas sin cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, más acusado en medianías donde llegará a moderado. El viento será del nordeste moderado.

Etiquetas
stats