Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera

Lluvias fuertes en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera, con vientos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca.

Muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular.

Muy nuboso al principio en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día.

Intervalos nubosos en el este de Cataluña y resto de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte y tercio sureste de la Península. Poco nuboso en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 1.500 y 2000 metros, bajando a unos 1.200 metros al final del día.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península, ligero descenso en Baleares, y sin cambios en Canarias.

Los vientos serán fuertes del noroeste en el valle del Ebro y Pirineos, y del norte en el noreste de Gerona y Menorca. Moderados del este con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Predominio de poco nuboso, excepto en el tercio norte donde estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil en A Mariña de Lugo. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso con heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del nordeste flojo o moderado, ocasionalmente fuerte en el extremo occidental.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con menos nubosidad hacia el sur del Principado con alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve descendiendo a lo largo del día hasta quedar al final en torno a 1.500 metros. Ligero descenso de las temperaturas, con heladas débiles en zonas altas. En la franja costera viento flojo variable predominando componente norte, en el resto componente norte flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el sur. Cota de nieve descendiendo a lo largo del día hasta llegar al final a unos 1.200 metros. Ligero a moderado descenso de las temperaturas, con heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte donde pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve oscilando entre 1.200 y 1.400 metros. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y extremo este intervalos nubosos aumentando a nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles al final, de nieve por encima de 1.200 metros, y en el resto poco nuboso. Posibilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso con algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noreste, flojos a moderados, con algunos intervalos de fuertes en el nordeste.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso. En el tercio norte con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se podrían extenderse al resto de la Comunidad Foral de forma más débil y dispersa. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.400 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento del noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en La Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: Nuboso con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: bajando de 1.700 a 1.400 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en La Rioja baja y en cotas altas.

- ARAGÓN: En los Pirineos muy nuboso o cubierto, con apertura de grandes claros en las horas centrales, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables en la divisoria pirenaica, y a últimas horas del día. En las demás zonas de la Comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del tercio norte y en la Ibérica.

Cota de nieve: en los Pirineos bajando al final a unos 1.300 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso con heladas débiles en cotas altas del Pirineo. El viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en cotas altas.

- CATALUÑA: En la vertiente norte del Pirineo, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas a partir de la tarde noche. En el resto del Pirineo y en el litoral central, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1.900 metros bajando al final del día a 1.000 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas en ligero a moderado descenso con heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del norte fuerte; en Tarragona, noroeste moderado a fuerte, sobre todo en la mitad sur; en el resto, viento de componente oeste flojo en general.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en puntos del Sistema Central. Vientos del nordeste flojos a moderados, siendo moderados en las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acentuado en las mínimas, con heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del noreste, flojos aumentando a moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, muy nuboso al principio del día con probabilidad de chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el tercio norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acentuado en las mínimas. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos tendiendo a poco nuboso al final con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral de la mitad sur, y probables chubascos débiles a moderados en el resto, tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte y rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, y variables flojos en el resto.

- MURCIA: Cielos muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral, y probables chubascos débiles en el resto, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: En Ibiza, Formentera y la mitad oeste de Mallorca muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas que hasta la mañana podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a remitir; en el resto del archipiélago intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y en el nordeste de Mallorca, viento del norte moderado a fuerte, con rachas que, en Menorca por la noche, pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora; y en el resto, viento del norte y nordeste moderado.

- ANDALUCÍA: En la mitad oriental, en general, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, salvo en la provincia de Almería donde las precipitaciones serán localmente moderadas y pueden ser fuertes y ocasionalmente tormentosas, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. En la mitad occidental, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y Ceuta, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas en ligero descenso, o sin cambios las mínimas. Vientos del este y nordeste, flojos a moderados en general, siendo moderados en el litoral mediterráneo oriental y Melilla. Levante moderado a fuerte en el área del Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; el resto intervalos nubosos con lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve y probabilidad de ser localmente moderadas, con alguna lluvia débil y dispersa en el resto de zonas.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado en general con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste.

Etiquetas
stats