Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lola Sánchez (Podemos) dice que “los grandes partidos tendrán que adaptarse o morir”

Echenique aboga por un frente popular porque confluir está en el "ADN" de Podemos

EFE

Cartagena —

0

La recién elegida eurodiputada por Podemos Lola Sánchez ha considerado hoy que la diversidad de formaciones que han logrado escaños en las elecciones del domingo no supone una mera “llamada de atención” a los grandes partidos sino que es un punto de inflexión“ que les obligará a ”adaptarse o morir“.

En declaraciones a EFE, la dirigente cartagenera, número cuatro en las listas de su partido a las europeas, ha señalado que los resultados de los comicios ponen de manifiesto que “la política en España puede ir por otros caminos” de los que ha seguido hasta ahora y demuestra “qué lejos han estado de los ciudadanos” partidos como PP y PSOE.

En su opinión, la clave del éxito de Podemos frente a otras formaciones de nueva creación está fundamentalmente en la “metodología” empleada, que pasa por la “participación activa de los ciudadanos, directa y horizontal”, en todos los ámbitos, desde la elaboración de las listas hasta la del programa electoral.

Se trata de un sistema “irrenunciable y sin concesiones” para esta formación, por lo que ante la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con partidos como IU en los próximos comicios, los autonómicos y municipales de 2015, la coalición de izquierdas debería “pasar por ese aro”.

“Ahora es momento de trabajar mucho para establecer esas líneas rojas que no se pueden traspasar, tenemos por delante una labor muy importante de organización”, ha asegurado, y se ha mostrado convencida de que habrá “muchas caras nuevas” para representar a Podemos, ya que hay “muchísima gente valiosísima y que está desperdiciada”.

Las elecciones europeas, ha considerado, han supuesto un “importante trampolín” para el partido, ya que tras sus buenos resultados su mensaje está llegando a muchos ciudadanos que no lo conocían y que podrán ahora participar en sus “círculos” o asambleas, reuniones abiertas en las que el partido toma sus decisiones.

“Ese es el sistema para que la gente hable, para que los políticos se callen y hagan lo que les pide la gente, de ahí parten nuestras propuestas, por eso tenemos los pies en la tierra más que cualquier otro partido”, ha asegurado.

Algunas de las ideas de Podemos pasan por la negación al pago de la deuda o a los rescates bancarios o de empresas privadas para poner mayor énfasis en el Estado del bienestar, anteponiendo los intereses de las personas a los beneficios económicos.

“Son ideas de sentido común: aunque nos hayan hecho pensar que el sistema actual es el único camino, nosotros creemos que otro mundo es posible”, ha indicado.

Para Podemos, el problema no es la falta de recursos económicos, sino dónde están esos recursos: “Sólo luchando contra el fraude fiscal de las grandes empresas descubriríamos muchísimo dinero”, ha apuntado.

Ante su inminente marcha a Bruselas, esta licenciada en Ciencias Políticas que se encontraba en paro reconoce sentir “cierto vértigo”, pero ha asegurado que tomará su fuerza de los más de 1,2 millones de votantes que han apoyado su proyecto.

Etiquetas
stats