Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lombardía (Italia) prohíbe entrar con el rostro cubierto en hospitales e instituciones

Lombardía (Italia) prohíbe entrar con el rostro cubierto en hospitales e instituciones

EFE

Roma —

0

El presidente de Lombardía, Roberto Maroni, anunció hoy la prohibición de entrar con prendas de vestir que cubran el rostro, como el velo islámico, en edificios públicos y hospitales de esta región del norte de Italia.

El presidente lombardo señaló en conferencia de prensa que ha modificado el reglamento de acceso a dichos lugares para prohibir la entrada expresamente a las personas que oculten su rostro, informaron medios locales.

Se trata, según Maroni, de “una medida de seguridad” que se aplicará en todos los edificios de titularidad pública, incluidos los hospitales de la región.

“En el reglamento no estaba especificado y, como saben, cuando no está escrito exactamente lo que se debe hacer, a menudo no se hace. Antes no estaba escrita la prohibición de entrar, pero ahora lo está”, señaló.

Y añadió: “Por lo tanto, quien controla la entrada a estos edificios sabe que si ve a alguien con el rostro cubierto puede negarle el acceso”.

La consejera de Seguridad, Protección Civil e Inmigración de Lombardía, Simona Bordonali, celebró en Facebook este “compromiso cumplido” por su partido.

Italia cuenta desde 1975 con una ley que prohíbe el “uso de cascos protectores o de cualquier otra prenda que dificulte el reconocimiento de las personas en un lugar público y abierto sin un motivo justificado”.

En el nuevo reglamento de Lombardía no aparecen expresamente citadas las mujeres musulmanas que visten prendas como el burka o el niqab, si bien los medios señalaron que la medida está especialmente dirigida a ellas.

El partido ultraderechista “Liga Norte”, que gobierna esta importante región italiana, ha venido reclamando que se incluya esta medida en la normativa lombarda a raíz de los atentados de París del 13 de noviembre, que se saldaron con la muerte de 130 personas.

Etiquetas
stats