Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres ve el acuerdo en Libia como un “paso adelante” hacia la estabilidad

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy el acuerdo entre los dos gobiernos rivales de Libia como un “importante paso adelante” hacia la estabilidad en el país.

El pacto firmado en Marruecos “allana el camino para un nuevo gobierno de unidad nacional en Libia”, dijo Cameron en un comunicado en el que subraya que el Reino Unido “está firmemente comprometido para asegurar un futuro estable y próspero en Libia”.

“Este acuerdo significa que la comunidad internacional podrá tratar ahora con un Gobierno unificado y representativo en Libia sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el tráfico de inmigrantes”, dijo Cameron

Un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro, indicó antes que Londres “apoyará a un Gobierno de unidad” y sugirió que el Ejército británico podría colaborar con un futuro Ejecutivo libio en la lucha contra el Estado Islámico en labores como la formación de tropas.

“Siempre hemos dejado claro que si se despliegan militares tras una petición de ese Gobierno, ciertamente no estarán en posiciones de combate”, afirmó ese portavoz, que detalló que todavía no han recibido ninguna petición de ayuda en ese sentido.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, señaló por su parte que el Reino Unido está “listo para trabajar en favor de un futuro próspero y estable para todos los ciudadanos libios, y para combatir la amenaza del Estado Islámico y las bandas que han contribuido a crear la crisis de la inmigración en el Mediterráneo”.

Etiquetas
stats