Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres convocará al embajador español por la incursión de un barco en Gibraltar

Londres convocará al embajador español por la incursión de un barco en Gibraltar

EFE

Londres —

El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que va a convocar al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, por lo que calificó de “grave incursión” de un barco español en aguas territoriales gibraltareñas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido trasladará al embajador “las graves preocupaciones” de Londres sobre la “incursión en curso” del buque oceanográfico español Ramón Margalef en aguas que rodean al Peñón de Gibraltar, informó el Foreign Office en un comunicado.

“Condeno con firmeza esta incursión provocadora y le pido al Gobierno español que se asegure de que no se repite”, indicó David Lidington, secretario de Estado británico para Europa.

Etiquetas
stats