Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres archiva documento de inmigración comunitaria por falta de evidencias

EFE

Londres —

0

El Gobierno británico ha archivado un documento sobre inmigración comunitaria al no poder justificar su deseo de imponer restricciones a los trabajadores de la UE, según revela hoy el “Financial Times” (FT) en su página digital.

El informe, elaborado por el Ministerio de Interior, iba a ser divulgado a principios de este mes, cuando se levantaron las restricciones a rumanos y búlgaros en la UE.

Sin embargo, la ministra británica de Interior, Theresa May, ha tenido dificultades para argumentar su posición a favor de limitar la inmigración procedente de los países comunitarios.

El pasado diciembre, May consideró que se estaba produciendo un “abuso” a la legislación sobre libre circulación y opinó que algunos inmigrantes venían al Reino Unido atraídos por “el acceso a los subsidios sociales” que hay en este país.

El malestar del Ejecutivo de David Cameron ante el asunto de la inmigración se ha agravado este martes, según el FT, cuando el responsable de la llamada Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, Robert Chote, afirmó que la posición fiscal del Reino Unido “empeoraría” si los niveles de inmigración fueran menores.

Por su parte, David Cameron ha ordenado que se retrase la publicación del citado informe hasta después de que se celebren las elecciones al Parlamento ·uropeo previstas para el próximo mayo.

El Partido Liberal Demócrata, en coalición con los conservadores en el Gobierno, y funcionarios británicos se han quejado de que el borrador del documento no se basa en evidencias y han considerado que su contenido es “abiertamente político”.

Según ese diario, funcionarios cercanos a la ministra de Interior indicaron que May ha recibido evidencias de académicos y empresarios de este país mostrando su respaldo a la libre circulación de trabajadores en la UE, al argumentar que ha contribuido a que el Reino Unido sea competitivo y por considerar que es bueno para la economía nacional.

Por su parte, un portavoz de Downing Street -oficina y despacho oficial del primer ministro británico- señaló que el informe se publicará “cuando esté preparado”.

Esa fuente gubernamental resaltó la importancia de que el documento se haga “concienzudamente”.

Etiquetas
stats