Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres se opondrá a un ejército comunitario mientras siga en la UE

Londres se opondrá a un ejército comunitario mientras siga en la UE

EFE

Londres —

0

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó hoy al diario “The Times” que el Reino Unido se opondrá a la creación de un ejército comunitario en la Unión Europea (UE) mientras continúe formando parte del bloque comunitario.

El proyecto de crear un ejército europeo volvió a estar sobre la mesa ayer en la cumbre de Bratislava, en la que se encontraron, sin el Reino Unido, los Veintisiete socios restantes de la UE.

“Eso no va a ocurrir. Somos miembros de pleno derecho de la Unión Europea y opondremos resistencia a cualquier intento de construir un rival de la OTAN”, dijo Fallon a “The Times”.

Los cuatro países del Grupo de Visegrado (V4) -Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa- presentaron en Bratislava una propuesta conjunta para desarrollar una fuerza militar conjunta europea.

“Siempre hemos estado preocupados acerca de una duplicación innecesaria de aquello que ya tenemos en la OTAN”, señaló el ministro de Defensa británico, que subrayó que Londres continuará “comprometido con la seguridad del continente europeo”.

El Gobierno del Reino Unido todavía no ha fijado un calendario para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que iniciará una cuenta atrás de dos años para abandonar el bloque común, tal como decidieron los británicos en referéndum el pasado 23 de junio.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha afirmado que Londres estará lista a comienzos de 2017 para iniciar ese proceso, si bien un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, puntualizó hoy que se trata de una “interpretación” del dirigente europeo a partir de una conversación con la jefa de Gobierno del Reino Unido.

Etiquetas
stats