Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres anticipa problemas para Escocia en la UE si es independiente

EFE

Londres —

0

Escocia tendrá que negociar su ingreso en la UE si obtiene la independencia y no disfrutará de los mismos beneficios que si permanece en el Reino Unido, según anticipó hoy el Gobierno británico.

Esta advertencia está contenida en un documento presentado hoy en la ciudad escocesa de Glasgow por el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y el responsable del Tesoro, Danny Alexander, centrado en el impacto internacional, especialmente en la UE, que tendrá para Escocia su eventual independencia.

“En caso de un voto a favor de la independencia, a los ojos del mundo y ante la ley, Escocia se transformará en un nuevo Estado. Un estado escocés independiente tendría que empezar de nuevo en cuanto a sus alianzas formales y vínculos con cada Estado soberano, incluido el Reino Unido”, afirma el documento.

El análisis, titulado “Análisis de Escocia: la UE y asuntos internacionales”, hace hincapié en que la región, si se convierte en nuevo Estado tras el referéndum del 18 de septiembre, saldrá perjudicada en términos diplomáticos porque no tendrá la misma cantidad de embajadas y oficina consulares como las del Reino Unido.

Según Londres, los escoceses tienen derecho a estar representados por 14.000 empleados en 267 embajadas, tres veces más que la red de oficinas diplomáticas propuestas por la Administración escocesa.

El Gobierno de Londres defiende que el Reino Unido es más “fuerte” si permanece unido, al tiempo que alerta del impacto que la independencia pueda tener para el mundo empresarial.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, ha fijado la fecha del 24 de marzo de 2016 para la independencia, siempre que gane el “sí” en el referéndum de septiembre.

Etiquetas
stats